Los equipos de rescate continúan su búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de un edificio residencial cerca de Miami tres días después de su espectacular derrumbe, que dejó cinco muertos y 156 desaparecidos, según el último balance.
"Hoy nuestros equipos de búsqueda y rescate han encontrado otro cuerpo entre los escombros y, además, nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.
Con la identificación de los tres cuerpos recuperados anteriormente, "significa que el número de desaparecidos se ha reducido a 156, y las muertes confirmadas son ahora un total de cinco", precisó.
Las operaciones de búsqueda enfrentan dificultades debido a un incendio que se declaró en el edificio de 12 pisos, llamado Champlain Towers, que se vino parcialmente abajo en la madrugada del jueves.
Los bomberos no han podido localizar el foco del fuego en esa zona situada frente al mar, al norte de Miami Beach.
El humo se propaga a través de los escombros, lo que hace inaccesibles algunas áreas de búsqueda, según la alcaldesa.
"Mantenemos la esperanza. Seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros, es nuestra prioridad y nuestros equipos no han detenido" las labores, aseguró Levine Cava.
Una de las víctimas fue identificada como Stacie Fang, madre de un adolescente de 15 años rescatado el jueves de entre los escombros. Según el Miami Herald, la mujer falleció en el hospital al que fue trasladada.